Ir al cine: ¿ahorro o desperdicio de dinero?

junio 22, 2018

by — Posted in Sin categoría

Ir al cine: ¿ahorro o desperdicio de dinero? Esta es una pregunta que te aseguro no podrás responder sin dejar de ver estas opiniones EAE para los que asistir al cine sigue representando una vía directa de ver cómo una experiencia cultural es a la vez un negocio totalmente rentable desde todas las áreas de marketing e inversión de empresas.

Al cine se le han asociado áreas de los negocios como el turismo. Dentro del turismo cinematográfico se pueden visitar festivales, lugares donde se han filmado películas o espacios reconocidos dentro de la industria del cine.

Este recurso ha recibido auge en los medios de comunicación tras el incremento en Nueva Zelanda del turismo en un 30% por el rodaje de la Trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos.

La gestión del destino se concentra en proveer recursos o servicios como: guías de viaje, mapas, folletos, rutas, publicaciones, visitas guiadas, instalación de mobiliario, e incluso construcción de decorados o parques temáticos.

La superioridad comparativa de los destinos turísticos cinematográficos se transforman en una ventaja competitiva cuando son capacitados para cautivar turistas mediante la creación e integración de productos con valor añadido que consientan sostener los recursos locales y conservar su posición de mercado respecto a sus competidores.