Películas que se han grabado en la India

octubre 18, 2018

by — Posted in Sin categoría

Películas que se han grabado en la India se cuentan por millones pues cuando accedas a las ventajosas y excelentes ofertas de viajes a la india que te esperan a la vuelta de un sencillo clic en este enlace que acá te sugiero, podrás atestiguar de primera mano las dimensiones de la industria fílmica de esta nación, considerada la más importante del mundo en cuestiones numéricas dado el volumen de largometrajes y cortometrajes producidos anualmente en su territorio.

Un dato significativo es que la India el 73 por ciento de los ingresos por la edición de películas en toda la zona Asia-Pacífico, pues los indios son los ciudadanos que más acuden al cine en todo el mundo, con cifras récord de mil millones de personas en solo tres meses, gracias en parte al ínfimo coste de la entrada a una sala de cine.

Además, la India ha servido de escenario a producciones foráneas de alto impacto internacional como la célebre Slumdog Millionaire (Danny Boyle, 2008) coproducida con el Reino Unido, y merecedora de ocho premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Sonido. Un cinta filmada en Bombay.