Series para aprender a ser un buen comercial

noviembre 11, 2019

by — Posted in Sin categoría

A quien dice que ser buen vendedor viene en el ADN, que es como un talento con el que naces. Yo creo que sí, que depende mucho del talento nato, no obstante, como eso también creo que con trabajo y esfuerzo se logra esa meta. Conozco a varios Comerciales Grupo Planeta, quienes tienen mucho trabajo, pues se trata de una empresa multimedia que tiene operaciones en alrededor de seis áreas de negocios. Para ser buenos comerciales han estudiado, practicado, buscado la opinión de gente con experiencia, han leído, investigado, incluso, han visto series de televisión.

Por ejemplo, uno me comentó una vez que la serie Mad men le sirvió para armarse de estrategias de ventas que luego aplicó en la vida real. Silicon Valley, House of cards y Billions son algunos de los otros nombres de series televisivas que algunos de los comerciales que conozco me han comentado como referentes para sus trabajos.

En fin, que mi punto es que cualquier fuente documental o testimonial que te permita crecerte como profesional de ventas es siempre bienvenido.